¿Son los productos multinivel muy caros sólo para crear grandes comisiones?

productos multinivel¿Son los productos de las empresas multiniveles sobrevalorados o muy caros sólo para crear grandes comisiones?

Los precios de productos multinivel o mercadeo en red pueden parecer muy costoso, pero la calidad del producto hace que los clientes regresen.

La verdadera pregunta que necesitas hacerte es, “ Tu y tus cliente están obteniendo por lo que pagaron”  Para comprender qué está pasando con la estrategia de precios de una empresa multinivel, tienes que entender los conceptos básicos de precio vs calidad.

Los clientes de todo el mundo son cada vez más consciente del valor. Quiere comprar ropa al menor precio, pero no deseas que se estropee la ropa después del  primer lavado. ¿Verdad? Los clientes quieren el valor de sus compras. Hemos probado las alternativas de precio más bajos. A veces son buenos y a veces son malos.

Consideremos la diferencia entre cómo los productos vendidos en canales minoristas tradicionales llegan al mercado y cómo se desarrollan productos de multinivel. De cada 10 productos introducidos en el mercado minorista, sólo uno se convierte en rentable. Competencia, posicionamiento, precio, empaque, publicidad y distribución son las principales consideraciones. Observe que no se menciona nada acerca de excelencia de producto o calidad. ¿Son estas consideraciones secundarias? Por supuesto, estos productos deben ser buenos. Pero no son necesariamente grandes. El hecho es que introducir un nuevo producto es básicamente un juego de números. Cuesta unos cuantos millones de dólares para introducir el producto. Si nueve de 10 productos fallan, los nuevos lanzamientos de productos tienen que compensar esa inversión con enormes beneficios.

Empresas de multinivel, por otro lado, son completamente dependientes de productos. Las ventas de sus productos multinivel puedan crecer y florecer. Cada empresa de multinivel ofrece devolución de su dinero a los clientes con una garantía de 30 días. Estas empresas saben que los productos deben ser de superior calidad y capaz de cumplir con lo prometido. También saben que si los productos multinivel cumplen y superaran las expectativas, el resultado  puede ser que los clientes vuelvan a comprar mas de ese producto y dejen testimonios no solicitados de clientes, amigos y familiares.

Como resultado, comercialización de un producto fenomenal no es sensible como tantos productos que compiten en el estante de venta a por menor precio. Esto da a la empresa distribuidora la latitud para enfatizar la calidad a precios competitivos, con el cliente y la empresa que sale en la parte superior.

De hecho empresas de multinivel deben esforzarse para  tener excelentes normas de control de calidad. Si sus clientes no están contentos, no sólo se quejan de la falta rendimiento que tienen los productos. Si no que también reenvían el producto de vuelta a la empresa para obtener un reembolso total basado en la garantía de satisfacción escrita por la empresa multinivel. Por lo tanto, incluso los  más altos estándares podrían romper la empresa mas exitosa de multinivel.

De hecho, en el mercadeo en red o multinivel,  el “producto” es el rey. Con frecuencia los productos multinivel son el resultado de las experiencias personales de uno de los fundadores de la empresa.

¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *