¿Por qué los millonarios compran empresas de mercadeo en red? Herbalife

HerbalifeComo muchos saben, el año pasado Herbalife fue atacado por inversionistas multimillonario de la bolsa de valores de los Estados Unidos para que disminuya el precio de las acciones y poder comprar acciones en venta corta. Venta cortas significa que puedes pedir prestado acciones. Por ejemplo, acciones a $70 y venderlas… el precio baja por decir a $40 y los inversionistas millonarios los compran a este valor muy bajo y devuelven las acciones… ellos se quedan con la diferencia de valor (con una ganancia de $30). La tesis de que fue utilizada por los vendedores cortos fue que Herbalife es un esquema de pirámide ilegal.

La realidad es que hoy en dia hay algunas empresas de mercadeo en red o multinivel  cuyos modelos de negocios son muy cuestionable y que la Federal Trade Commision  (FTC ) podría clausurarlos o cerrarlos o les obligan a hacer cambios drásticos en su modelo de negocio. Pero Herba Life no es uno de ellos. Representantes de Herbalife ganan su dinero con la venta de productos,  y no ganan ninguna comisión o dinero cuando ellos reclutan a nuevos asociados en su negocio.

El valor de las acciónes de Herba life cayeron de $73 a $45, entonces el ataque de venta en corto empezó antes de Navidad causando que las acciones bajaran a $25. Entonces Bill Ackman anunció su posición  de venta en corto de mil millones de dólares. Después de una semanas, Dan Loeb, otro multimillonario, anunció que compró una parte de la compañía de Herbalife o el equivalente al  8.6% que equivale a unos $350 millones de dolares.  Esta compra de millones de dólares en acciones de la compañía dieron un giro al valor de la acciones y a partir de entonces el valor de la acciones se recuperaron a $46 y con un aumento diario en su valor.

Hay vendedores cortos que dañan la imagen de una compañía en forma negativa con el propósito de comprar millones de acciones y que al final ellos solamente hacen daño a la imagen de una compañía y a las personas que participan en está con el fin de hacer dinero perjudicando a otros.

Me encanta y el modelo de negocio de mercadeo en red y a pesar de que no soy distribuidor ni cliente de HerbaLife. Pienso que este modelo de negocio nos puede ayudar a construir ingresos residuales a largo plazo siempre y cuando escojas a la compañía correcta en cual participar.

¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *