Ingresos pasivos > ¿Como ganar ingresos pasivos o residuales?

Ingresos pasivos, ingresos residuales¿Que son los ingresos pasivos o residuales?

Ingresos pasivos o residuales son los ingreso que no requieren de tu participación directa. Algunas clases de ingresos pasivos o residuales que estamos muy familiarizados son: propiedades de alquiler, regalías en una invención, música, arte, fotografías, películas  y mercadeo en red o multinivel.

Los ingreso pasivos o residuales es un concepto financiero muy importante que rara vez se enseña en las escuelas. Esto es lamentable porque es un ingrediente muy clave para la creación de riqueza. Personas adineradas suelen tener varias fuentes de ingreso residuales que utilizan para lograr la libertad financiera.

El autor del libro Papa rico, Papa pobre y orador, Robert Kiyosaki fue quien me enseñó  a través de su libro sobre ingresos pasivos o residuales.

¿Como ganar ingresos pasivos o residuales?

Ingresos pasivos o residualesHay muchas maneras de obtener ingresos pasivos o residuales y las fuentes más comunes de Ingreso Residuales son:

  1. Inventores, autores, compositores y artistas visuales obtienen regalías de sus creaciones.
  2. Usted gana intereses sobre su cuenta de ahorros o certificado de depósito en su banco siempre y cuando usted mantenga el dinero en el Banco.  Si tu tienes $340.000 en tu cuenta de ahorros con un interés anual del 3.5%, tu obtendrías ingresos pasivos o residuales de $1.000 por mes.
  3. Bienes y raíces o inmobiliarios es una forma segura de ganar buenos ingresos pero requiere conocimientos especializados y una gran cantidad de dinero en la actualidad. Necesitas ser propietario de una inmobiliaria para obtener ingresos residuales a través de alquiler. Se requiere un trabajo continuo para generar ingresos.
  4. Invertir en acciones, bonos, capital de riesgo y fondos mutuos pueden ser rentables, pero una vez más, se requieren conocimientos específicos y capital sustancial para crear suficientes ingresos para vivir.
  5. Un agente de seguros que recibe su comisión cada año cuando un cliente renueva su póliza de seguro.
  6. El asociado de una compañía de mercadeo en red  que recibe ingresos por haber construido una organización en la cual le pagan comisiones cuando sus representantes en  su organización consume un producto o servicio mensualmente.
  7. Un instructor de ejercicios aeróbicos que produce un vídeo y lo venden en los gimnasios donde imparte.
  8. Una consultora de marketing que crea un libro y lo vende en formato electrónico (e-book )en el Internet
  9. Un fotógrafo que hace sus fotos disponibles a través de un centro de intercambio de fotografía y cobra a regalías cada vez que alguien compra una de sus imágenes
  10. Un dueño de restaurante que ha crecido su negocio hasta el punto de contratar a una persona  de confianza para que le administre el negocio

Como puedes ver, hay muchas maneras de generar ingresos pasivos o residuales a través de una amplia variedad de negocios.  Este puede ser el resultado recurrente de los mismos clientes, o las ventas de un producto a nuevos clientes en la cual no requiere ninguna interacción personal  tales como e-book vendido a través del internet. Para mas ideas de cómo generar ingresos pasivos te recomiendo el libro del autor Robert Allen “Múltiples fuentes de ingresos” (link)

Ya hablamos sobre ingresos pasivos y como generar diferentes formas de ingresos pasivos o residuales. Ahora vamos a explorar otro tipo básico de ingresos pasivos y un ultimo tipo de ingreso que, aunque técnicamente no es pasivo, es una estrategia clave para ganar más ingresos y trabajar menos.  > Ingresos apalancados e Ingresos apalancados directo.

 ¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

Comments

  1. By Maxi

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  2. By CARLOS

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *