Ingreso Lineal, ¿Que es? -¿Que significan ingresos lineales?

¿Qué son los ingresos lineales?

Para ponértela simple, ingresos lineales es cambiar tu tiempo y esfuerzo por una cierta cantidad de dinero. Más del 90% de personas en todo el mundo están acostumbrado a esta fuente de ingreso, conocida como ingreso lineal o ingreso del trabajador. Es decir tu cambias tu tiempo por dinero. Por esa razón la mayoría de las personas no son financieramente independientes

Ingresos lineales

Ingresos lineales:

También llamado ingreso activo es dinero que ganas por tu esfuerzo. En otras palabras, ingreso lineal es dinero que usted gana cuando usted se presenta en el trabajo. Casi todos las personas que tienen un trabajo o trabajan por su propia cuenta ganan ingresos lineales. Por ejemplo: empleados de gobierno, médicos, abogados, artesanos y maestros ganan ingresos lineales

La gran desventaja de los ingresos lineales, es que no puedes aprovechar el apalancamiento, esfuerzo y tiempo de otras personas . El ingreso lineal no solamente tiene un tope, también se basa que tu tienes que trabajar continuamente.

El apalancamiento es lo que crea la riquezas en un individuo. Solo para darte un ejemplo, mira quien es el dueño de la compañía o pequeña empresa donde tu trabajas. El dueño del negocio aprovecha el tiempo y esfuerzo de otras personas a cambio de un sueldo para poder crear mas riquezas.

Todos los empleados del negocio tienen una función como las del vendedor que tiene que generar ventas constante para tener un buen desempeño en la compañía, la de la secretaria que tiene que tiene que hacer tareas administrativa, la del contador que tiene que verificar que todas las entradas y salidas de dinero estén correctas, la de los técnicos que tienen mantener el sistema operativo e infraestructura tecnológica de la empresa, etc. Todos estos empleados participan en la creación de mas dinero para la empresa y a su vez ellos reciben un salario por los servicios prestados a la compañía.

Tu como empleado tienes el control para desempeñarte excelentemente en tu compañía y ser reconocido por tus compañero y recibir un pequeño incremento en tu sueldo. Y eso es todo, pequeños incremento o bonos al fin de ano por tu excelente función en la compañía.

¿Que pasaría si tu dejaras de trabajar?

Si tu dejaras de trabajar o perdieras tu trabajo, tus ingresos lineales se detienen. Si usted no va a trabajar o no tienes ganas de trabajar, no se le paga. O sea que no ganas dinero. La desventaja de ganar dinero de esta forma es que dependes de un cheque cada semana y deberás vivir de cheque en cheque para poder comprar o hacer las cosas que tu necesitas.

que es ingreso lineal, ingresos liineales

En otras palabras los ingresos lineales requiere que tu siempre estés trabajando para conseguir el dinero y la cantidad de horas que tu le dedicas a un especifico trabajo determinara la cantidad de dinero que tu ganes.

También te recomiendo que leas sobre ¿Que son los ingresos pasivos o residuales? y si quieres entender como los ricos o empresarios hacen dinero, debes leer sobre los Ingresos apalancados > Apalancamiento financiero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *