Ingreso lineal > ¿Por qué el ingreso lineal no te ayuda a crear una fortuna?

Déjame empezar diciendo que no hay nada malo en tener un ingreso lineal.  El ingreso lineal puede proporcionar una base para poder vivir cómodamente o limitadamente, dependiendo de tu educación o experiencia laboral que tienes.  Es decir a mayor tu educación, mayor es tu sueldo.

Por ejemplo, cuando un joven de 18 anos sale a buscar un trabajo en el mercado laboral, este joven empieza ganando lo mínimo. Es decir un sueldo básico debido a que no tiene educación ni experiencia laboral. A mayor su educación y experiencia laboral de una persona, el ingreso lineal aumenta.  Eh aquí el problema del ingreso lineal, este ingreso lineal aumenta solamente en un pequeño porcentaje de 5 , 15 o hasta 30% , dependiendo de la profesión y tipo de trabajo.  En otras palabras, este ingreso es limitado, déjame repetir esto otra vez. El ingreso lineal es limitado y cuando te enfermas o dejas de trabajar –el ingreso lineal se detiene – o sea que no ganas dinero.

ingreso lineal

Ingreso lineal

Más del 90% de personas en todo el mundo están acostumbrado a esta fuente de ingreso, conocida como ingreso lineal o ingreso de los pobres. Es decir tu cambias tu tiempo por dinero. Por esa razón la mayoría de las personas no son financieramente independientes. Ingresos lineales, también conocido como trabajo significa que tu recibirás un cheque de pago basado en las horas que tu trabajaste. Es decir que tu necesitas poner en un cierto número de horas cada semana. El problema con un trabajo (ingreso lineal )es que cuando dejas de trabajar, dejas de recibir un cheque!  El ingreso lineal no solamente tiene un tope, también se basa que tu tienes que trabajar continuamente.

Ingreso residual

Ingreso residual es diferente. Es la más poderosa y rentable fuente de ingresos. Ingreso residual es el ingreso de los ricos. Es una fuente que sigue saliendo sobre una base regular de trabajo que tu realizaste una sola vez.

Frase de ingreso residual

J. Paul Getty, quien creó una de las fortunas más grandes del mundo, dijo que “Prefiero ganar el 1 por ciento del esfuerzo de 100 personas que el  100 por ciento en mis propio esfuerzo.”

Este concepto muy básico de apalancamiento es la clave del mercadeo en red.

Comprender el concepto de apalancamiento es crucial para el desarrollo de un ingreso de cientos o miles de dólares mensuales.

Te recomiendo que leas sobre ¿Que son los ingresos pasivos o residuales? y  si quieres ganar grandes cantidades de dinero debes entender como funciona los Ingresos apalancados > Apalancamiento financiero.  

¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

Comments

  1. By fernando garcia

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *