¿Es mercadeo en red un engaño? | ¿Mercadeo en red o Piramide de red?

Es mercadeo en red un engañoDéjame adivinar:  Algunos amigos tratan de reclutarte en algo que parece algún tipo de juego de dinero o pirámide de mercadeo. Otros amigos te dicen que son ilegales y llegaras a tener problemas ¿Cómo puedo saber lo que es legal y legítimo?

Para ayudarte a entender qué es mercadeo en red, en primer lugar debo explicarte lo que realmente no es.

En primer lugar, el mercadeo en red no es un esquema piramidal. Las pirámides son programas similares a cartas en cadena donde sólo invertes dinero basado en la promesa de que otras personas le ponen dinero que se filtran hacia ellos y de alguna manera, podremos hacernos ricos. Una pirámide es estrictamente un juego de dinero y no tiene ninguna base en el comercio real. Normalmente, no hay ningún producto implicado en absoluto, sólo el dinero cambiando de manos.

Mercadeo en red es un negocio legítimo. En primer lugar, se basa en proporcionar a la población con productos reales y legítimos que necesitan y desean a un precio justo. Mientras que algunas personas hacen un montón de dinero a través de mercadeo en red, su beneficio económico es siempre el resultado de sus propios esfuerzos dedicados a la construcción de una organización que vende servicios o productos reales.

Las pirámides son ilegales y se basan en aprovecharse de las personas. Para que una persona realmente gane dinero en un esquema de pirámide, alguien tiene que perder dinero. Pero en la comercialización de la red, cada persona puede multiplicar sus esfuerzos, habilidades y talentos por ayudar a otros a tener éxito. El mercadeo en red ha demostrado ser parte de la nueva economía y una forma preferida para hacer negocios aquí y en todo el mundo.

Mercadeo en red no se trata de tomar ventaja de tus amigos y familiares. Hace apenas unos años, el mercadeo en red significaba venta por menor  y patrocinar a personas de su “lista de conocidos”. Aunque compartiendo los productos o servicios y la oportunidad con gente que conoces sigue siendo el fundamento básico de la empresa, hoy vemos más gente utilizando sofisticadas técnicas de marketing tales como Internet, llamadas en conferencia y otras técnicas de patrocinios  para ampliar su red en todo el país.

Mercadeo en red no es un esquema de hacerse rico rápidamente. Por supuesto algunas personas hacen grandes sumas de dinero muy rápidamente. Muchos dirían que esas personas tienen suerte. Pero el éxito en la red no se basa en la suerte. El éxito en mercadeo en red se basa en siguiendo algunos principios muy básicos pero dinámicos.

Ahora vamos a discutir qué es el mercadeo de red. Mercadeo en red es un negocio serio para gente seria. Sólo tienes que seguir el sistema simple, probado y duplicable que proporcionan las empresas buenas.

La verdadera clave en el mercadeo en red esta en el apalancamiento. Puede aprovechar su tiempo y aumentar el número de horas de esfuerzo de trabajo en el cual puede ser pagado por patrocinar a otras personas y ganar un pequeño ingreso en sus esfuerzos. J. Paul Getty, quien creó una de las fortunas más grandes del mundo, dijo que “Más bien prefiero el 1 por ciento del esfuerzo de 100 personas que al 100 por ciento de mi propio esfuerzo.” Este concepto muy básico es la clave del éxito del mercadeo en red.

Por ejemplo, personas exitosas, construyen una organización en mercadeo en red. Trabajan unas horas cada semana, con cada hora de esfuerzo que sirve como un bloque de construcción para el crecimiento de su negocio a largo plazo. Patrocinar a otras personas y enseñar a las personas a vender el producto de la compañía y patrocinar a otras personas que se dupliquen en el proceso.

En el mercadeo en red, no hay grandes requerimientos de capital,  no hay limitaciones geográficas, sin cuotas mínimas requeridas y ninguna educación especial o habilidades necesarias. Mercadeo de red es un negocio de casa con  bajos costos, que realmente puede ofrecer muchas de las ventajas de impuestos asociadas al ser dueño de su propio negocio. Mercadeo en red es una empresa de persona a persona que puede ampliar considerablemente su círculo de amigos. Es un negocio que le permite viajar y divertirse así como disfrutar del estilo de vida que puede proporcionar un ingreso extra.

caracteristicas del emprendedor del mercadeo en red

Ya te explique sobre el mercadeo en red. Ahora si te gustaria saber sobre los ingresos apalancados o Apalacamiento (Haz un click en el link) y tambien ¿Porqué  el mercadeo en red provee apalancamiento? 

¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *