¿Es esta compañía un fraude? Como identificar si estas en una pirámide

A lo mejor alguien te invito a unas de estas compañías. ¿Cómo puedes saber si realmente es un negocio legal o un fraude?

¿Es esta compañía un fraude?  Como identificar si estas en una pirámide

Primero que nada has una búsqueda en el internet con la siguientes palabras: “es [pon el nombre de la compañía] una estafa o fraude?” y encontraras cientos de resultados que hablan mal de la compañía. Cabe aclarar que cualquier persona puede poner comentarios negativos y hablar mal sobre la compañía cuando no ha tenido los resultados deseados. Incluso hay vídeos y blog post de distribuidores que utilizan la palabra “estafa”, “fraude” para después decirte que la compañía es totalmente legal. El problema con esto es que se hace muy difícil determinar si una compañía es realmente un fraude o es totalmente legal.

Hoy en día, hay mas de 2.000 compañías de Network Marketing distribuyendo mas de $30 billones de dólares al año en productos y servicios solamente en los Estados Unidos. De las cuales 260 de esas compañías son miembros de la Asociación de Venta Directa (DSA -Direct Selling Association). Hay muchas publicaciones o artículos sobre que una compañía es una estafa. Ahora ¿Esto no significa que la empresa es una estafa? NO necesariamente. Como te dije: el problema con esto es que se hace muy difícil determinar si una compañía es una estafa o es totalmente legal. Los marketeros profesionales que saben utilizar internet marketing como herramienta de apalancamiento, utilizan estas técnicas de estrategia para buscar a nuevos prospectos o personas que estén interesadas en una oportunidad de negocio porque ellos saben que hay personas que están buscando información de una especifica compañía. Algunos compran palabras claves de búsqueda [“estafa”, “fraude”] en google y en facebook y otros hacen artículos o vídeos con títulos llamativos para al final decirte que la compañía es totalmente legal.

¿Como identificar si una compañía es realmente es un fraude o totalmente legal?

Las compañías legales y éticas se enfocan en el producto o servicio primeramente. En una pirámide las personas son recompensadas por vender la oportunidad del negocio sin recibir a cambio un producto o servicio primeramente. La persona que este mas arriba de la pirámide hace mas dinero y en este sistema, los miembros de las pirámides hacen dinero cuando nuevas personas se unen a la pirámide y no por vender un producto o servicio. Esta es la diferencia fundamental entre un esquema de pirámide y una oportunidad legítima de mercadeo en red o marketing multinivel. En una compañía legítima, si la persona que reclutas no vende algo, tu no ganas dinero.

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es. Generalmente toma un buen tiempo en construir un negocio solido y rentable. Tienes que construir una red de personas y establecer su negocio por hacer el trabajo. No sucede de la noche a la mañana y nunca vas hacer tu primer millón en el primer mes. Es un trabajo duro y requiere un esfuerzo de tu parte. Si una empresa intenta reclutarte al decirte que es fácil y que vas hacer un montón de dinero muy rápidamente, ¡ten cuidado! Negocios legítimos proporcionan información sobre lo que realmente necesitas hacer para ganar dinero y estimaciones realistas sobre cuánto tarda.

Mercadeo en red no funciona en piloto automático. Muy a menudo veras las afirmaciones de distribuidores que puedes hacer dinero en “piloto automático” ¡Ten cuidado! Mercadeo en red implica hacer conexiones con la gente. Las conexiones no suceden en piloto automático. Con el simple hecho de unirte a una compañía de mercadeo en red no vas hacer dinero automáticamente. Tienes que empezar a trabajar, conocer personas, presentarle la oportunidad para poder construir tu red de distribuidores y empezar a ganar ingresos residuales. Si es una oportunidad de venta directa o de mercadeo en red, tendrás que hablar con la gente que esta participando en esa compañía para poder llegar a una conclusión si realmente es una buena oportunidad o un fraude.

¿Es la compañía miembro de la DSA? La membresía en la DSA (Asociación de venta directa) no es muy fácil de conseguirla. Es un proceso largo (por lo menos de un año) que requiere una profunda revisión legal de toda la compañía. Tales como materiales de marketing, políticas de la compañía, código de ética, compensación de pago, etc. Al evaluar una oportunidad de mercadeo en red o venta directa, asegúrese de buscar el logotipo de la DSA en el sitio web de la empresa. Esta es su garantía de que la compañía que está considerando se compromete a cumplir con los más altos estándares éticos de la industria. Si no lo ves, ¡ piénsalo!

Aunque hoy en día hay muchas estafas y fraudes por ahí, también hay algunas oportunidades de negocio excelente que han ayudado a la gente a tener un ingreso extra, o construir empresas exitosas y lograr independencia financiera, especialmente cuando se combina con una compañía legítima y una buena voluntad de hacer el trabajo necesario de tu parte para tener éxito.

Si estas pensando participar en una compañía de mercadeo en red, mi recomendación es que aprendas internet marketing (marketing de atracción) para que puedes utilizar el internet como herramienta de apalancamiento para conocer a nuevas personas que están buscando un oportunidad de negocio. Personas como tu y como yo que nos interesa ganar ingresos residuales en esta industria.

Te gustaría saber cuantas personas participan cada año en mercadeo en red. Haz click aquí. O tal vez quieres saber si el mercadeo en red es una ¿Gran oportunidad o un gran fraude? o tal vez quieres escuchar a un Periodista explica en 5 Minutos ¿Qué es mercadeo en red?
¿Te ayudó este Blog? Si es así, te agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Pinterest o Google+

Comments

  1. By maria

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  2. Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  3. By cinthya

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

    • By javier

      Reply

  4. Reply

  5. Reply

  6. By Angel

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  7. Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *