El precio de la Promesa: El Poder del Mercadeo en Red

El poder del mercadeo en redQuiero compartir con ustedes un pequeño artículo que hizo una gran diferencia en mi vida. Una verdadera historia de líderes en nuestra profesión que trabajaron arduamente con empeño y disciplina y vencieron los obstáculos que se les presentaron en el camino y lograron cosas realmente poderosas en nuestra profesión:

Este articulo se llama:

El Precio de la Promesa – El Poder del Mercadeo en Red

Mark Yarnell el autor del libro “Su primer año en el Network Marketing” fue pastor de una iglesia en un pequeño pueblo de Texas, el se dirigía a la bancarrota y a punto de perder su automóvil y hogar. Él buscó una salida y descubrió el mercadeo en red o el network marketing como también se lo conoce. Por suerte, él tenía un patrocinador sabio.

El patrocinador le dio a Mark “LA PROMESA“. “Este negocio puede liberarte financieramente de uno a tres años.” Pero también le dio “EL PRECIO” “Para tener éxito, usted tendrá que enfrentar y conquistar 4 principales enemigos”.

Mark dijo, “Es un acuerdo”.

Mark comenzó invitando a 200 amigos a su casa para ver un vídeo. 80 dijeron que “No, no estamos interesados”

-Mark había encontrado el enemigo #1: El rechazo.

EL Pensó, “no hay problema. Mi patrocinador me advirtió sobre eso. De los 200 amigos solo 120 dijeron que irían a su casa..” ¿Y Adivinen qué paso?

-El había encontrado el enemigo #2: El engaño.

Mark pensó, “no hay problema. Mi patrocinador me advirtió sobre eso. De los 120 amigos que dijeron ir a su casa, solo 70 personas llegaron y vieron el video. ¿Y Adivinen qué paso? 57 dijeron “No estar interesados”.

-El había encontrado el enemigo #3: Apatía.

Sin sentirse mal, Mark pensó, “no hay problema. 13 personas se inscribieron en mi negocio.” ¿Adivinen qué? 12 de esas personas abandonaron el negocio inmediatamente después de que se firmaron.

-El había encontrado el enemigo #4: Desintegración.

La desintegración de su pequeño grupo solo había dejado a Mark con solamente un socio serio en el negocio. Pero hoy en día, ese único distribuidor le hace ganar a Mark más $50.000 por mes.

La Historia de Mark Yarnell no es la única!

Usted puede haber oído de Bill Britt, uno de los distribuidores más exitosos en Amway. Hace algunos años, el programa norteamericano de televisión 20/20 hizo un reportaje sobre Amway. El programa paso 19 minutos entrevistando a llorones y quejumbrosos – varios distribuidores que habían fracasado y mostraron los garajes llenos de productos que no podían vender. Durante el último minuto del espectáculo, el Sr. Britt fue entrevistado frente a su mansión. Se le preguntó, “Sr. Britt, este negocio obviamente funciono para usted. ¿Cuál es su secreto?”

Él respondió: “no hay ningún secreto. Simplemente mostré el plan a 1200 personas. 900 dijeron, “No” y sólo 300 se unieron a mi organización. De los 300, sólo 85 empezaron hacer algo. De los 85 sólo 35 estaban serios en el negocio y de esos 35. Solamente 11 personas me hicieron millonario.” Como Mark Yarnell, Bill trabajó a través de los números.

Jason Boreyko, antiguo Co-fundador de New Vision, dijo recientemente una historia. Cuando era un distribuidor en Matol, firmó hasta 50 personas. Escuchó un montón de “No” en el camino hacia los 50. Jason tuvo un hombre, que sabía que sería buenísimo en el negocio y lo invito para un almuerzo, le dijo sobre el negocio y el hombre dijo “no”. Para el siguiente mes Jason lo invito almorzar al hombre otra vez y el le dijo como su negocio seguía creciendo. Una vez más el hombre dijo: “no”. Jason le envió algo más de información y lo llevó almorzar otra vez al siguiente mes. Y otra vez el hombre dijo: “no”. Duró seis meses y para el séptimo mes, algo había cambiado en la forma de pensar del hombre, y él dijo, “Sí.” Ese hombre le hizo a Jason más 1 millón de dólares. Jason también trabajó a través de sus números.

Según Richard Poe, en su libro “La Ola 3” , Cuando Amway empezaba, Rich DeVos y Jay Van Andel, quienes son unas de las personas más ricas de los Estados Unidos, reclutaron a 500 personas. 495 abandonaron el negocio. Los cinco que se quedaron construyeron Amway. Los $7 billones de dólares en ventas que hoy representa Amway fue construido bajo las 5 personas. Jay y Rich tuvieron que trabajar a través de sus números.

Hay muchas historias similares. Jeff, el distribuidor mejor pagado de la compañía Mannatech inscribió a 27 personas en su primer mes.

Uno podría pensar que tiene que ser especialmente talentoso en el arte de patrocinar. En realidad, Jeff será el primero en decirle que no es talentosa en nada.

De hecho, él siente que lo hizo muy mal. Para reclutar a los 27, Jeff habló con 2000 personas en su primer mes. Y de los 27, el único que hizo algo significativo con el negocio era Ray Gebauer, que cuenta con más de la mitad de Mannatech en su línea descendente.

Jeff dice que los números no mienten. Elige tu objetivo y luego toma acción masiva. Si hablas con suficiente gente, usted lo lograra!

caracteristicas del emprendedor del mercadeo en red

Esta es la lección:
Tu éxito se relaciona directamente con el grado al que estás dispuesto a trabajar para encontrar a otros persona como usted y que se hayan comprometido a tener éxito.

Las probabilidades de Mark Yarnell fueron 1 de 50. (La Jeff era realmente 1 de 2000). ¿Estarías dispuesto a ir a través de 200 personas para encontrar al 1 que te prodria generar $50.000 al mes? ¿O pasar por 200 personas para convertirse en millonario? ¿O escuchar incontables “No” de 50 personas para encontrar a una persona del millón de dólares? Espero que si. Es más fácil cuando sabes las probabilidades por adelantado.
Pero aquí está el detalle: cada uno tiene su propio conjunto de probabilidades y no sabes cuales son hasta que después de que hayas tenido éxito.

Asi es que si tu haz decidido ir por las 50 o 100 personas y todavía no has encontrado una persona seria para tu negocio, tu puedes renunciar y asumir que el negocio no funciona o reconocer que está trabajando a través de tus propios números. ¿Estás dispuesto a averiguar cuál es tu propio conjunto de probabilidades? Eso significa que tu debes pagar el precio por la libertad.

Recuerda que los números nunca fallarán. A pesar de que estás en tu nivel de habilidad, tu éxito está asegurado si hablas con suficiente personas. Y en el procesos  tus habilidades mejoraran y también lo harán tus probabilidades.

No existe tal cosa como la suerte en esta industria. Ganar en grande en esta industria es cuestión de estar dispuesto a pagar el precio.
¿Estas dispuesto a pagar el precio? Tu futuro está en tus manos!

el poder del mercadeo en red

Te recomiendo que leas: ¿Por qué  hay muchas personas  que empiezan su primer negocio en mercadeo en red y se rinden después de los primeros 6 meses?  O La Magia del Efecto Compuesto y el Poder del “Crecimiento Geométrico” en mercadeo en red. O a lo mejor te preguntaras si ¿Es el mercadeo en red un esquema para hacerse rico rápidamente?

¿Te ayudó este Blog? Si es así, te  agradeceria mucho si pusieras tus comentarios y lo compartes en Facebook o Google+

 

Comments

  1. By Marcelo

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  2. By marlene

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

  3. By ANGEL

    Reply

    • By Andres Viteri

      Reply

      • By Maribel

        Reply

        • By Andres Viteri

          Reply

  4. Reply

  5. By jaime

    Reply

    • By Mayra Rodriguez

      Reply

      • By Andres Viteri

        Reply

  6. By Guatavo Coronado

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *